Lo que dicen de nosotros

24 de Junio del 2016

Dibujarse una sonrisa permanente (Vivir en El Poblado)

“Ellos tienen un actitud buenísima con el trabajo: nunca te van a decir que tienen miedo o están bloqueados. Simplemente hacen y generan muchas imágenes. La experiencia es impresionante. Nosotros somos tres diseñadores y una artista y a todos se nos han roto los paradigmas de diseño. Ellos trabajan muy diferente a como se hace en la academia. Estamos extasiados”, menciona.

20 de Noviembre del 2015

Where “Differently Abled” Meets Uniquely Talented (Innovations Stories)

Casa de Carlota es un lugar singular que tiene sus propias normas e ideales. Aquí, adultos con discapacidades cognitivas no son considerados incapaces; por el contrario, trabajan como diseñadores profesionales pagos para grandes clientes corporativos. En este video podrán ver como se desarrolla toda una nueva forma de creatividad.

28 de Junio del 2016

“No soy un Down, soy un diseñador” (La Vanguardia)

El gollete de una botella de cava y la etiqueta de otra de la casa Jaume Giró i Giró, las banderolas de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona, las cajas rojas de Nestlé, una colección de camisetas y tazas del proyecto Citizen Refugees de Natura y Save the Children o el próximo cartel de la campaña de “Mulla’t por la esclerosis múltiple” son algunas de las campañas diseñadas por La Casa de Carlota. Este estudio se define como un cóctel de talentos porque ha mezclado el de jóvenes …

11 de Junio del 2016

Es presenta la 7a Festa del Trepat. (Nova Conca)

A les 7 de la tarda i en el mateix indret, s’ha fet la presentació del cartell de la 7a. Festa del Trepat, a càrrec de l’estudi de disseny La Casa de Carlota.

06 de Junio del 2016

‘A lo caos’, arte y discapacidad en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Infoenpunto)

Esta muestra titulada ‘A lo caos’, comisariada por José María Batalla y Alicia Ventura, incluye una selección de trabajos de diseño realizados por la Casa de Carlota…

03 de Junio del 2016

El ‘caos’ creativo contagia Valencia

¿Se puede llamar discapacitado a Van Gogh o a Beethoven?, reflexionaba ayer el responsable de la entidad La Casa de Carlota José María Batalla, uno de los comisarios junto con Alicia Ventura de ‘A lo caos’, la muestra surgida en el seno del festival 10 Sentidos…

02 de Junio del 2016

Creadores con autismo y Down “sorprenden” en Fundación Bancaja con una exposición ‘outsider’ (Europa Press)

En esta muestra han unido esfuerzos DKV Seguros, la Fundación DKV Integralia y la Fundación Bancaja con el fin de dar a conocer, por primera vez a través de una exposición, una selección de los mejores trabajos artísticos y de diseño realizados por La Casa de Carlota. Se trata de un estudio de diseño profesional catalán que cuenta con un equipo creativo muy especial al estar formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y absolutamente normalizada …

25 de Mayo del 2016

Síndrome de Down: unidos por el diseño.- (EFE:SALUD)

Poco a poco y sin hacer ruido, La Casa de Carlota, un estudio de diseño integrado por veteranos creativos, estudiantes en prácticas, personas con síndrome de Down, autismo y esquizofrenia, ha logrado hacerse un hueco en el competitivo mundo de la publicidad…

22 de Mayo del 2016

Barcelona acoge la fiesta global de la sostenibilidad empresarial (ABC)

Para completar la programación, Sustainable Sunday ha organizado varias mesas redondas de debate sobre asuntos como la innovación social y discapacidad, con José María Batalla de La Casa de Carlota y Susanna Torrente, de Splecialisterne…

20 de Mayo del 2016

“Arte que nace con 10 sentidos” (Las Provincias)

El resultado final de este ‘work in progress’ colectivo se podrá ver el próximo 2 de junio en Fundación Bancaja. Las piezas se sumarán a las ya realizadas en la Casa de Carlota y configurarán la muestra ‘A lo caos’, que se podrá ver hasta el 17 de septiembre…